¿Cuáles son las ventajas de tener localizado a un técnico de mantenimiento en tiempo real? La respuesta son "muchas".
Sin duda la localización de técnicos de mantenimiento es una de las áreas donde más partida se le puede sacar a la localización GPS en tiempo real. Sabiendo la posición en cada momento se pueden automatizar los procesos de asignación de averías. Pongamos un ejemplo:
El sistema recibe un aviso de avería (vía WEB) y el lugar geográfico donde se encuentra, por ejemplo, Ascensor Averiado en C/ Herradura, 5. Una vez recibido el aviso, el sistema realiza un algoritmo de búsqueda del técnico al cual asignar dicho aviso, basándose en la distancia de cada técnico al punto de aviso y la carga de trabajo.
Además de reducir considerablemente el tiempo de respuesta a la hora de la reparación de las averías, se reducen costes de personal para la coordinación y gestión de los avisos.
En el próxima entrada mencionaré algún caso de éxito sobre este sistema.
Hola, buenas tardes.
ResponderEliminarPrecisamente, desde Movion hemos implantado este sistema con éxito en una empresa de instalación y mantenimiento de ascensores, cuyos técnicos utilizan móviles BlackBerry.